REUNIONES MENSUALES

 

MARZO-----------VIERNES 25

JUNIO------------VIERNES 17

 

COLORAMA

Con la intención de que al realizar la planificación destaquen las actividades que son apegadas a los diferentes Programas, se facilita el siguiente colorama:

 

FIDE---------AMARILLO
SUMA-------VERDE
11+1---------AZUL
E. FINANC--AMARILLO Y $
PREV. ADICCIONES--NARANJA

C. DIRECTORES:

LA CIRCULAR 14 ENVIADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL, INDICA QUE NO PODEMOS, NI USTEDES NI SUPERVISIÓN ESCOLAR SUSPENDER CLASES SIN PREVIO AVISO Y AUTORIZACIÓN.  
(EVITEMOS RETIRAR A LOS ALUMNOS SIN PREVIO AVISO O FESTEJAR A LOS COMPAÑEROS DENTRO DE LA JORNADA LABORAL)

 SALUDOS.
PROFRA. XÓCHIL

 

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 BAJAS

 

  • Entrar al Sincerep
  • Los documentos a entregar son:  (un tanto)
  •  Dar clic en impresión de documentos y  después dar clic en reportes de apoyo imprimir los siguientes documentos:
  • Boleta de evaluación interna
  • Constancia de estudios

ALTAS

 

  • Entrar al sincerep
  •  Dar clic en actualizaciones y después en traslado (ingresar al alumno)
  • Los documentos a entregar (un tanto)
  • Dar clic en impresión de documentos y  después dar clic en reportes de apoyo e imprimir el siguiente documento:
  • Autorización por traslado

INFORMACION SOBRE LA REUNION DEL DIA 3 DE FEBRERO. 

 

 

C. Directores de las Escuelas que ASISTIERON a la reunión.
Por este medio, hago llegar a ustedes la información que se dio a conocer el día Jueves 03 de Febrero del año en curso, en la reunión de Directores celebrada en el Colegio Guadalupe, con la finalidad, de que tomen en cuenta las actividades a realizar y participen en ellas.
*ENTREGA DE ANTOLOGIAS: Se entregaron las Antologías del Diplomado de la RIEB, del Modulo I. (Únicamente a las escuela que asistieron, ya no tenemos en existencia).
* CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL: Se dio a conocer las escuelas que ingresaron correctamente los datos de los CEPS, las que les falta algún dato y también las que nuevamente tendrán que ingresar la información a esta página, ya que el sistema nuevamente cerrara su acceso. (Recuerden son 9 Comités) * Información con el Mtro. Noé Bramardi.
* CAMPAÑA DE LECTURA: Se llevará acabo una Campaña de Lectura, en el cual se involucren todos los docentes para estimular la lectura. (Se envió correo con algunas actividades). El informe de esta actividad lo tienen que hacer llegar a esta Supervisión escolar antes del día 18 de Febrero, mínimo con un fotografía.
* A nivel zona se realizara un Desfile donde participaran todas las escuelas, con pancartas, representaciones, etc. El Desfile iniciara a las 9:00 am. Frente al mural del Totonacapan y el recorrido será el siguiente: Calle Enríquez, Pino Suárez, Aquiles Serdán, 5 de mayo, 16 de Septiembre y finalizaremos enfrente del Mural en el parque.
Se instalarán carpas en el parque, donde se realizaran actividades destacando cuatro puntos fundamentales: Narración Oral, Escritura, Lectura en voz alta y Juego.
*Se realizará un seguimiento el curso de lectura, Aplicar el proyecto 11+1 y tener evidencias, se recomienda iniciar cada reunión de padres o maestros con una narración, y leer al menos 3 libros por año cada maestro.
* Si existiera lluvia el evento se realizará en la Escuela María Gutiérrez.
* ENLACE: En base a los resultados de Enlace que recibieron en Supervisión, los maestros deben realizar el Plan de Mejora y los Directores los Resultados Generales de su Escuela con gráficas.
* REUNION REGIONAL: Aun no tenemos información exacta de esta reunión programada para el día 14 de febrero, les pedimos que estén pendientes por este medio.
*ALTAS Y BAJAS: Se deben rendir las Altas y Bajas en el mes correspondiente, y actualizar el Sistema. Responsable el Mtro. Luis Eduardo.
* PREINSCRIPCION. En días pasados se envió la convocatoria y Constancia de Preinscripción vía electrónica, recuerden que deben de ingresar los datos de los alumnos preinscritos al sistema y traer el impreso del reporte antes del día 23 de Febrero, recuerden que el ciclo escolar pasado les enviaron requerimientos que no reportaron preinscripción o que no entregaron el registro a tiempo.
*CONCURSO DE ORATORIA: Todas las escuelas tienen que participar, ya que esta actividad se programo desde el mes de agosto y es resultado del trabajo que cada docente realiza en su grupo. A demás de que al tener que movilizar a un solo alumno el gasto económico no es excesivo. También recuerden que las escuelas organizadoras están haciendo lo posible por recibirlos de la mejor manera.
*ESCRITURAS: Traer una copia del documentación que acredite la propiedad del plantel, y entregar al Mtro. Luis Eduardo.(más tardar el día viernes 11 de este mes).
* DOCUMENTACION: Tener en orden la documentación de la escuela, en base a las Disposiciones Generales, por que están realizando visitas de supervisión, si llegara alguna persona a supervisar su escuela se debe de acreditar y solicítenle un una copia del oficio de comisión.

* JUEGOS DEPORTIVOS: Para los alumnos que participan en la Etapa Preestatal



FECHA
DEPORTE
LUGAR
HORARIO
16 de Febrero
Atletismo
Tuxpan
10:00 am.
22 de Febrero
Futbol
Tantoyuca
10:00 am
25 de Febrero
Basquetbol
Poza Rica.
10:00 am



REQUISITOS
1.-
Acta de Nacimiento o CURP original
2.-
Cedula de Inscripción
3.-
Constancia de Escolaridad con Fotografía.
4.-
Responsiva con fotocopia de la Credencial de Elector de quien firma la copia, padre o tutor.

AGENDA

INFORMACIÓN QUE SE DIO EN LA REUNIÓN DEL DÍA 18 DE ENERO 2011.

 

1.- INDICACIONES DEL PROGRAMA “CARRERA MAGISTERIAL”, VIGÉSIMA ETAPA. (SE ENVÍAN INDICACIONES)

2.- ALTAS Y BAJAS.

3.- ENTREGA DE CONSTANCIAS DE RESULTADOS

4.- PROGRAMA “VER BIÉN” SE ENVIÓ A XALAPA EN NUMERO DE DISCAPACITADOS QUE CADA ESCUELA REPORTÓ EN LA IAE. LA SEDE PARA EL EXÁMEN DE LA VISTA SERÁ LA ESCUELA MARÍA GUTIÉRREZ.

______________________________________________________________________

5.- PROGRAMA 11+1. URGE QUE LAS ESCUELAS QUE NO HAN ENTREGADO EL PROYECTO LO HAGAN A LA BREVEDAD

6.- PROGRAMA “ALIMENTACIÓN SALUDABLE. URGE PROYECTO

7.- VENTA DE PRODUCTOS EN COOPERATIVAS ESCOLARES. EVITAR VENTA DE REFRESCOS, DULCES Y ALIMENTOS ALTOS EN GRASA Y EN AZÚCARES.

8.- REGISTRO DE AULAS DE ENCLOMEDIA. SI NO HAN ENTREGADO LA HOJA QUE IMPRIMIERON AL INGRESAR A INTERNET A REGISTRAR LOS EQUIPOS, POR FAVOR ENTREGUENLA EN SUPERVISIÓN EN ESTA SEMANA.

9.- PROGRAMA FIDE. PROGRAMAR MLA SEMANA DE ACTIVIDADES.

10.-PLANES DE MEJORA

11.- EVENTOS DEPORTIVOS. SOLO PARA ESCUELAS QUE GANARON EN ALGUNA COMPETENCIA.

12.- CONCURSO DE ESCOLTAS: 18 DE FEBRERO, SE REALIZARÁN EN DOS CATEGORÍAS: CON MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SIN MAESTRO DE EDUC. FIS. PARA LAS ESCUELAS UNIGRADO LA PARTICIPACIÓN ES OBLIGATORIA Y PARA MULTIGRADO ES OPCIONAL.

13.- CONCURSO DE ORATORIA. SE ENVÍAN LOS TEMAS.

14.-ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN OPORTUNA:

OPORTUNIDADES, AGE, CEPS, ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD SOCIAL. SE REQUERIRÁ POR OFICIO A LAS ESCUELAS QUE NO HAN ENTREGADO.

15.- INFORME DE LA ACTIVIDAD “CÁPSULA DEL TIEMPO” ENTREGAR UNA FOTOGRAFÍA Y UNAS PEQUEÑA RESEÑA, EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.

16.- ACTUALIZACIÓN DE PLANTILLA

17.- PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS.

18.- SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS ESCUELAS

19.- INGRESO DE CALIFICACIONES BIMESTRALES

 

PAPANTLA DE OLARTE, VER., 10 DE NOVIEMBRE DE 2010.

 

RECONOCIMIENTO A LAS ESCUELAS SEDE

 

1.- ESCUELA EMILIANO ZAPATA.- PAPANTLA DE OLARTE

2.- ESCUELA BENITO JUÁREZ GARCÍA.- SOMBRERETE

3.-ESCUELA BENITO JUÁREZ GARCÍA.- ARROYO VERDE 1

4.- ESCUELA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ.- JOSÉ MARÍA MORELOS

5.- ESCUELA JOSÉ MARÍA MORELOS.- LA COLMENA

6.- ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA.- EL CABELLAL

 

TEMAS VISTOS

 

A.      DISPOSICIONES GENERALES

B.      FUNCIÓN DEL SECRETARIO

C.      FUNCIÓN DEL TESORERO

D.      ASUNTOS GENERALES

E.       COMENTARIOS:

F.       COBROS POR INGRESO DE CALIFICACIONES

G.     COBROS ALTOS POR REGISTRO DE COMITÉS Y ESTADÍSTICA

H.      COBROS ALTOS POR IMPRESIONES

I.        DÍA DE QUINCENA

J.        FALTA DE ARCHIVO EN LAS ESCUELAS

K.      BAILES EN LAS ESCUELAS

L.       COBROS DE NOTAS EXTEMPORÁNEAS

M.    COBRO DE MATERIAL PARA CADA CURSO

N.     COBRO DE MATERIAL PARA EL DOCENTE

O.     FALTAS Y RETARDOS DE DOCENTES

P.      INTENDENTES QUE EXIGEN CASA Y ALIMENTACIÓN

Q.     MANTENIMIENTO DE COPIADORAS

R.      MANEJO DEL DINERO DE AGE

__________________________________________________________________________________
BUENAS NOCHES C. DIRECTORES:

Por este medio les recuerdo muy atentamente que el día martes 23 del presente a las diez de la mañana dará inicio el evento alusivo a las festividades del Bicentenario.....y Centenario.... "Mi México de Hoy y el que imagino dentro de 50 años". (Cápsula del tiempo) en la escuela Rodolfo Curti, mismo en el que cada director de las escuelas que conforman esta zona escolar es  nuestro invitado de honor.

Así mismo queremos pedirles que de ser posible asistan vestidos con blusa o camisa blanca (según sea el caso) y pantalón o falda azul marino. Con la finalidad de tomarnos la foto que se guardará en la cápsula,  pueden también llevar algún escrito que hable de como es hoy nuestro México y como lo imaginamos dentro de 50 años.

 

Esperamos su presencia para compartir con ustedes este momento histórico.

Saludos y que pasen buenas noches.

Atentamente

Profra. Xóchil Saldaña Barrera

NOTA:

Como ustedes ya lo saben el día  viernes no pudimos laborar en la supervisión por la toma de oficinas que un Sindicato realizó en todo el estado. Si por algo mañana lunes pasa lo mismo y necesitan algún servicio, por favor comuníquense a mi celular  para hacer lo posible por atenderlos, en la medida de nuestras posibilidades. 


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MARTES 17 DE AGOSTO DE 2010-08-17

PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTORES DE LA ZONA ESCOLAR 008 PPANTLA

1.-BIENVENIDA

2.-RESÚMEN DEL CICLO ANTERIOR

3.-CONCURSOS ORGANIZADOS PARA FESTEJAR EL BICENTENARO……..

4.-CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE ZONA

5.- ACTA PARA CONSTITUCIÓN DE CEPS 2010

6.- DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

7.- HORARIO DE OFICINA

8.- REPORTE DE DOC. QUE NO PUDIERON LLEGAR A SU ESCUELA.

9.-ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA.

10.- FORMATO 03

11.- PLANTILLA

12.- APOYOS TÉCNICOS DE ESCUELA

13.- ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

 

PROXIMA REUNIÓN: 30 DE AGOSTO

LUGAR: PENDIENTE

HORA: 8 A.M.

 

2.-RESÚMEN DEL CICLO 2010- 201O

SE ATENDIERON PROBLEMAS CON PADRES DE FAMILIA, DIRECTIVOS Y DOCENTES EN 15 ESCUELAS

SE REALIZARON 5 REUNIONES CON DIRECTORES.

LAS ESCUELAS PARTICIPARON EN: EVENTOS DE LECTURA, 23 PLANTELES ORGNIZARON ACTOS ALUSIVOS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y AL CENTENARIO DE LA REV.MEXICANA,   ASÍ TAMBIÉN SE PARTICIPÓ EN EVENTOS DEPORTIVOS.

SE APORTO DONATIVO ECONÓMICO PARA LOS PROGRAMAS ESTATALES: VER BIÉN, TELETÓN, CRUZ ROJA

EN SICOBIP, SE ENTREGARON DOCUMENTOS CON EL SELLO DE RECIBIDO DE LA DELEGACIÓN REGIONAL A 52 ESCUELAS.

LAS ESCCUELAS ELABORARON SU PLAN DE MEJORA: Y APLICARON LA PREPRUEBA.

SE PARTICIPÓ EN EL CONCURSO DE ORATORIA representando a la zona la alumna: Halia Semele Meza González de la Esc María Gutiérrez turno matutino.

SE PARTICIPÓ EN EL CONCURSO PRESIDENTE POR UN DÍA,

EN LA OLIMPIADA DEL CONOIMIENTO INFANTIL LA ZONA ESTUVO REPRESENTADA POR LA ESCUELA MARÍA GUTIÉRREZ MATUTINA, LA ESC. MANLIO FAVIO ALTAMIRANO,   DE PAVANCO Y EL COLEGIO GUADALUPE VICTORIA .

SE REVISARON PLANIFICACIONES DE PRIMERO Y SEXTO GRADO CON APOYO EL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA.

 

3.-CONCURSOS:

“LA HISTORIA DIBUJADA Y REFLEXIONADA”

1°, 2° Y 3° . EL 4 DE OCTUBRE , ENVIAR A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR UN TRABAJO POR GRADO. TRES POR ESCUELA .

ESCUELAS PARTICIPANTES; TODAS

POEMA DE AMOR A LA PATRIA O AL PUEBLO

ALUMNOS DE 4°, 5° Y 6°

ENVIAR EL 4 DE OCTUBRE A LA SUPERV. ESCOLAR.

UN TRABAJO POR GRADO. TRES POR ESCUELA .

ESCUELAS PARTICIPANTES: TODAS

CORO ESCOLAR (15 ALUMNOS)

EDUARDO E. MÉNDEZ …….CRUZ VERDE

BENITO JUÁREZ……………… ARROYO VERDE

CARLOS V. TORRES TORIJA….. PPANTLA

IGNACIO ALLENDE………………… PPANTLA

SANTOS DEGOLLADO………….. CAZUELAS

JOSE MA. MORELOS…………….. LA COLMENA

NARCISO MENDOZA……………. LA ISLA

EMILIANO ZAPATA……………… PAJASCO LIMONAR

EMILIANO ZAPATA…………….. PAPANTLA

NIÑOS HÉROES…………………… TRES CRUCES

CONCURSO DE ZONA: 24 DE SEPTIEMBRE

 

CONCURSO DE HIMNO NACIONAL MEXICANO

CONCURSO DE HIMNO A VERACRUZ.

 

4.- CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE ZONA

- SE USARÁN LOS MISMOS FORMATOS QUE EL CICLO ANTERIOR.

-FECHA DE ENTREGA: ANTES DEL 27 DE AGOSTO, YA QUE EL 30 SE NOMBRARÁ EL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA.

 

5.- LA REUNIÓN PARA CONSTITUIR EL CEPS, SE REALIZARA LA TERCER SEMANA DE SEPTIEMBRE.

  • EN ESTOS DÍAS SE LES ENTREGARAN LAS CLAVES DE CADA ESCUELA PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA.
  • TODAS LAS ESCUELAS DEBERÁN CONSTITUIRSE, REALIZAR SU REGISTRO Y APEGARSE AL CALENDARIO.
  • DEBERÁN INTEGRARSE COMITES PARA CADA UNO DE LOS TEMAS. (CAPÍTULO 6)

6.- LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO SE REALIZARÁ DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN Y A LA DISTRIBUCIÓN QUE ENTREGARÁ EL ALMACÉN, LOS DIRECTORES TIENEN QUE RESGUARDAR LOS LIBROS SOBRANTES.

EL MATERIAL DE AGE SE ENTREGARÁ CON LA MISMA DISTRIBIUCIÓN DE ESCUELAS LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DEL PRESENTE.

9.- ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

  • EN VIRTUD DE QUE EL MÓDULO DE REGISTRO ELECTRÓNICO CORRESPONDIENTE AL PROCESO DE CAMBIO ORDINARIO NO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA NUEVO AVISO, SE DEBERÁ REGISTRAR DICHO CAMBIO DENTRO DEL MÓDULO DE CONSTITUCIÓN. POR LO QUE DEBERAN LLEVAR EL PROCESO COMO LO MARCA LA CARPETA.
  • LOS CENTROS DE TRABAJO QUE NO PUDIERAN REGISTRAR SU ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DURANTE EL PERIODO ORDINARIO POR UNA SITUACIÓN AJENA A SU CONTROL  DEBERÁN APEGARSE AL PROCEDIMIENTO DE ASPECTO EXTRAORDINARIO ESPECIFICADO EN LA CARPETA Y CONSULTAR LO PROCEDENTE CON EL ÁREA QUE COORDINA LOS CONSEJOS ESCOLARES.
  • RECUERDEN QUE HAY QUE RESPETAR LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO.
  • SE CONFORMARÁ LA PRIMER Y SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE.

10.- FORMATO 03.- ENTRGARLO A MÁS TARDAR EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

11.- PLANTILLA.- ACTUALIZARLA   ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE. (DIAPOSITIVAS)